BBC News (Septiembre 5, 2000)
Los científicos piensan que están más cerca de comprender como la enfermedad de Parkinson afecta al cuerpo –una revelación que dicen que podría ayudar a identificar la cura.
La enfermedad de Parkinson se considera un desorden cerebral.
Es una enfermedad progresiva que ataca la parte del cerebro que controla el movimiento.
Pero las investigaciones realizadas dicen que también puede afectar otras partes del cuerpo. Por ejemplo, las terminaciones nerviosas del corazón.
Esto podría explicar porque algunos pacientes con la enfermedad de Parkinson sufren de mareos y desmayos. Otros síntomas incluyen rigidez, temblores y pérdida de movimiento.
Los médicos sospechaban que los mareos podían ser un efecto contrario de alguna droga utilizada en el tratamiento. Pero ahora los investigadores de Estados Unidos han descartado esta teoría.
En vez, sugieren que la enfermedad pueda ser causada por una anormalidad que afecta al sistema nervioso tanto como al cerebro.
El doctor David Goldstein, quien lideró la investigación, dice que los resultados podrían afectar el tratamiento de la enfermedad y eventualmente proveer una respuesta para la causa.
No existe una cura para la enfermedad de Parkinson y el tratamiento sólo dura unos años.
Los síntomas son causados por la pérdida de células en una región del cerebro que produce dopamina, un importante neurotransmisor vinculado al movimiento.
No se sabe porque se destruyen estas células.