Nuevo Plan estratégico de PUM
PUM se enfrenta a nuevos retos y oportunidades a medida que el panorama del desarrollo internacional continúa cambiando. Afectan directamente a nuestros trabajos ciertas tendencias, como la nueva agenda global establecida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cambio de prioridades en la cooperación en desarrollo oficial holandesa. Estos avances nos empujan a desarrollar nuestra fortaleza fundamental, a la vez que nos adaptamos a un nuevo entorno y asumimos nuevos retos. Por tanto, hemos redefinido y actualizado nuestro Plan estratégico para adaptarnos a estos cambios en los próximos años.
Las sólidas relaciones entre nuestros expertos y PYMES, basadas en intercambio mutuo de conocimiento y en la capacidad de desarrollo, son el corazón de nuestro trabajo y el impacto positivo en avance que perseguimos. Aún así, somos conscientes de que necesitamos ir más allá de nuestro programa fundamental. Por ello, analizamos el valor añadido de PUM para el desarrollo sostenible internacional y lo depuramos y actualizamos según el entorno de hoy en día. Por consiguiente, nuestro Plan estratégico para 2017-2020 estará formado por tres programas: PUM Build, PUM Rebuild y PUM Advance, cada uno de ellos con sus propias metas y objetivos respectivos.
Tres programas: Build, rebuild y advance
El objetivo de PUM Build consiste en dirigirse a los países menos desarrollados y a aquellos países de rentas bajas a medias. En este programa, fortalecemos nuestro enfoque en la potenciación de la PYME a través de servicios de calidad mejorados y un incremento progresivo de nuestra atención en la creación y el apoyo de un entorno que propicie el próspero sector de las PYMES. Nos centraremos en las mujeres y en los jóvenes emprendedores, especialmente en áreas clave donde la especialización holandesa sea prestigiosa.
En los países de la franja europea y Holanda, PUM Rebuild pretende transmitir el enfoque y la especialización de PUM para ayudar a estos países a mitigar la crisis de los refugiados, especialmente reconstruyendo el sector de las PYMES y ofreciendo un futuro a los países desamparados y a los individuos desplazados.
Por último, en PUM Advance compartiremos conocimiento e información para las empresas holandesas y proporcionaremos apoyo a programas de responsabilidad social corporativa exhaustivos, tanto en las PYMES individuales como a nivel de sector, para facilitar los vínculos empresariales y las inversiones que conduzcan a un comercio sostenible reforzado entre Holanda y los países de rentas medias.
Visión de futuro
A través de estos programas, aspiramos a evolucionar hacia una comunidad diversa de voluntarios especialistas, incluidas las expertas, la diáspora y los jóvenes profesionales. Es importante destacar que el programa fundamental de PUM seguirá siendo el mismo: los voluntarios de PUM continuarán prestando asistencia privada de forma individual. Sin embargo, el proceso de asesoramiento se integrará en los tres programas diferentes de PUM, cada uno basado en distintos objetivos, áreas de destino y disposiciones de financiación.
Si está interesado en el Plan estratégico de PUM para 2017-2020, haga clic aquí.