Fuente: youtube
Máximo Sandín es Doctor en Ciencias Biólogicas y en Bioantropología, y ejerce como profesor de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid.
Máximo lleva 15 años investigando si realmente la Teoría Evolutiva vigente es realmente un fundamento teórico apto para desarrollar toda la Ciencia de la Biología y sus conclusiones no son especialmente favorables. Según Máximo, la Biología actual, al estar basada en el pensamiento del sistema capitalista, se encuentra en un estado realmente deplorable, textualmente, en una situación esquizofrénica.
Según explica, el darwinismo se ha convertido en una especie de religión, en una justificación del sistema económico vigente. La teoría de «La Selección Natural» por la cual los más fuertes son los más aptos y los únicos que deben sobrevivir, justifica la creencia de que debemos vivir constantemente en competencia. Para Sandín como para muchos otros científicos, la naturaleza es algo de una enorme armonía y en nada se parece a cómo la describía Darwin.
ver más notas de Humanidad