Curvando la agresión
Cuanto más violenta la actividad, los estudios demuestran, más agresivos los chicos.
Ahora los investigadores de la Universidad de Standford dicen que han llegado a una forma muy directa de revertir el proceso: hacer que los chicos esten menos tiempo frente a la televisión o jugando a los video juegos.
Simplemente reduciendo la exposición parecería que curvaría la agresión, dicen los investigadores. Cuanto más agresivos los chicos estudiados, más sustancial la ganancia.
El Dr. Thomas N. Robinson y sus colegas de Standford basaron sus descubrimientos en un estudio de 192 chicos de segundo y tercer grado de dos escuelas públicas de San Jose, California. Los científicos realizaron encuestas de los hábitos de televisión y video juegos de los chicos de ambas escuelas. Pero solo en una les aconsejaron a los chicos que reduzcan estas actividades.
Durante un período de seis meses, se les dieron 18 lecciones a los chicos con la intención de ayudarlos a reducir el tiempo que pasaban mirando televisión y jugando video juegos. Eventualmente, fueron aconsejados a limitar el uso de la televisión a siete horas semanales.
Al final del estudio, los chicos habían reducido un tercio el tiempo del uso de la televisión, dice el estudio, y su “puntaje de agresión” “fue un 25 por ciento menor con respecto al de la otra escuela”.
Fuente. The New York Times, (Enero 23, 2001)