Varios científicos, citados por el sitio web Health.com, revelan la incidencia que han tenido sobre la salud de los habitantes de la Tierra las erupciones solares del 6 de septiembre, las más potentes en los últimos 12 años.
La radiación por erupciones solares es incapaz de pasar a través de la atmósfera de nuestro planeta, de manera que no puede producir efectos negativos sobre los seres humanos, aseveran algunos especialistas de la NASA citados por el sitio web Health.com.
No obstante, no todos los especialistas están convencidos de que las erupciones solares sean inofensivas. Los científicos de las universidades de Oxford (Reino Unido) y de Auckland (Nueva Zelanda) han asegurado que existe cierta correlación entre el riesgo de derrame cerebral y las tormentas geomagnéticas.
Los resultados se basan en un estudio que se ha prolongado por espacio de 23 años y en el que participaron más de 11.000 personas de Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Francia y Suecia.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que las tormentas geomagnéticas están vinculadas con un aumento del 19% del riesgo de derrame cerebral en general. En este sentido, aconsejan cuidar la salud durante períodos de actividades extraordinarias de nuestra estrella.