ChemChina y Sinochem anunciaron que están fusionando activos agrícolas en una nueva compañía que se llamará Syngenta Group.
Así lo informó Syngenta en un comunicado en su página de Internet. El grupo chino ChemChina compró en 2016 Syngenta por 43.000 millones de dólares. En tanto, Sinochem es otra firma China productora de fertilizantes y agroquímicos y también está en el sector petrolero. Según precisaron fuentes del mercado consultadas por LA NACION, en Syngenta Group confluirán los negocios agro de Syngenta, Adama y las vinculadas con Sinochem: Sinofert (fertilizantes), Sinochem Agriculture y Yangnong (agroquímicos).
La novedad sobre Syngenta Group se conoció al tiempo que se informó que Mark Patrick, director financiero (CFO) y miembro del equipo ejecutivo de Syngenta desde 2016, dejará la compañía a fines de enero.
Mark fue clave durante la adquisición de Syngenta por parte de ChemChina y los acuerdos de financiación posteriores.
En tanto, Chen Lichtenstein, actual presidente y CEO de Adama (comprada por ChemChina), será nombrado director financiero del recién formado Grupo Syngenta. Se basará en Basilea, Suiza.
Chen se unió a Adama hace 14 años. En el anuncio, el CEO del Grupo Syngenta, Erik Fyrwald, dijo: «Espero trabajar con Chen mientras formamos Syngenta Group, y estoy seguro de que su amplia experiencia y pensamiento estratégico mejorará aún más nuestro posicionamiento en la industria y la capacidad de ofrecer un valor aún mayor para los agricultores».