Con la participación de integrantes del Foro Ambiental de Rojas, como Guillermo Fischnaller y el abogado Juan Ignacio Pereyra, se están difundiendo avances de la película de Gaby Weber“Agricultura oncológica: la receta de Monsanto ha fracasado”.
Allí se informa detalladamente, con datos concretos y cruelmente reales, como la invasión en el distrito, de Bayer- Monsanto, que hace más de 20 años ha transformado no solo la fisonomía del paisaje rural, sino la misma profundidad de la tierra y de todos los seres vivos que habitaban en ella.
PROVEN: Monsanto knew the dangers of its chemicals but kept selling them anywayIt’s taken almost 50 years to come to fruition, but there’s now solid proof to show that the world’s most evil corporation, Monsanto, deliberately sold deadly chemicals on the […]
En una palabra, tal como lo expresa el material audiovisual, estas prácticas afectan no solo a los seres vivos, sino que han provocado la muerte de la tierra que ya no posee más abonos naturales, y además al ir muriendo se va secando y sellando, lo que aumenta los riesgos de nuevas inundaciones aun en lugares donde no se registran altos índices de lluvias.
Así pues, en Rojas llevan adelante actos en “beneficio” de la comunidad a la que ellos mismos condenan a muerte. En ese sentido, hacen donaciones, pintan edificios públicos, enseñan oficios en cursos acelerados, entre otros ejemplos de alto contenido hipócrita.
Como afirmó un médico en el documental, no es lógico producir alimentos aplicándoles veneno, porque luego se ingieren. Esto lo comprenden desde los niños hasta cualquier ser humano sensato y con una mínima dosis de bondad pero, estas multinacionales llevan la misma venda de corrupción en los ojos que la mayoría de los miembros del sistema judicial argentino, que hacen todo lo posible junto al poder político que esté de turno para ocultar esta tragedia que sufre el pueblo.