Un investigador de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y del Conicet de Bahía Blanca ganó un premio internacional en el marco de trabajos vinculados con la neurociencia.
Se trata de Jeremías Corradi del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca (INIBIBB) que fue galardonado con el premio “Early Career Awards Program” de la Organización Internacional de Investigaciones del Cerebro (IBRO) con sede en París, Francia.
Desde la UNS se informó que el premio consiste en un subsidio de «5.000 mil euros destinados a tareas científicas y que busca dar apoyo a jóvenes investigadores que desarrollen temas en el campo de la neurociencias de distintas regiones del mundo y que estén iniciando la conformación de su grupo de trabajo».
«La actividad que lleva a cabo Corradi se desarrolla en el grupo de Neurofisilogía y Farmacología Molecular del INIBIBB, que estudia moléculas que se expresan en células neuronales y que son relevantes para la comunicación neuronal», agregaron.
Por su parte el propio investigador dijo que para el galardón se tuvo en cuenta «que sea de países en vías de desarrollo, que el área temática sea abocada a las neurociencias y que los investigadores jóvenes en vía de formación».
«Nosotros estamos en el área de neurociencias y estudiamos una familia de proteínas que son muy importantes en la comunicación entre neuronas», afirmó a Radio Universidad de Bahía Blanca.