Lei Feng, el fallecido ícono del altruismo de China, ha ofrecido la respuesta perfecta a las preguntas sobre el significado de la vida que han desconcertado a la humanidad, comenta en su artículo Li Congjun, presidente de la Agencia de Noticias Xinhua.
«¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Hacia dónde vamos?».
Esas preguntas, planteadas por el artista francés postimpresionista Paul Gauguin (1848-1903), son consideradas ampliamente como representación de las meditaciones más profundas de la humanidad sobre el significado de la vida.
El artículo dice que los miembros de élite de la raza humana, incluido el escritor ruso León Tolstoi (1828-1910), el filósofo alemán Arthur Schopenhauer (1788-1860), los antiguos poetas chinos Qu Yuan y Chen Zi’ang, cuyas obras datan de hace 1.000 años, hicieron preguntas similares, pero nunca encontraron la respuesta.
«Lei Feng, un soldado ordinario, dio la respuesta perfecta», sostiene el extenso artículo.
«¿Si fueras una gota de agua, te gustaría proporcionar humedad a los campos; si fueras un rayo de sol te gustaría iluminar una porción de la oscuridad; si fueras grano de arroz, te gustaría alimentar una vida?», postula el artículo, citando el diario de Lei.
Nacido a fines de 1940 en la provincia central china de Hunan, Lei quedó huérfano a los siete años de edad. Empezó a trabajar en una acería en 1958 y se convirtió en miembro del ejército en 1960.
Conocido por dedicar casi todo su tiempo libre y dinero para ayudar desinteresadamente a los necesitados, Lei murió por las heridas sufridas por el golpe en la cabeza que recibió cuando ayudaba a un soldado a guiar un camión el 15 de agosto de 1962.
Un año después, el entonces presidente Mao Zedong pidió a la toda la nación seguir el ejemplo de Lei y el 5 de marzo de cada año se conmemora el «Día de Lei Feng».
Al dedicar su limitada vida a la causa infinita de servir al pueblo, Lei, un chino ordinario, pudo convertir una vida efímera y normal en una eterna y grandiosa, dice el artículo. El espíritu de Lei continúa inspirando a la gente, agrega.
Asimismo, el artículo indica que, inspirados por Lei, muchos chinos han abrazado una búsqueda interna para seguir su ejemplo, haciéndolos excelentes y figuras modelo en sus áreas particulares.
Mientras los chinos batallan en su camino a través de un proceso de transición social drástico, su gobierno está promoviendo los valores nobles, característica de Lei Feng para darles esperanza.
En China que se desarrolla rápidamente, «cómo frenar la erosión de la adoración al dinero, el hedomismo y el individualismo extremo, definir apropiadamete su relación con otros dentro de una sociedad y buscar el significado de la vida, son desafíos cada vez más grandes que enfrenta cada individuo», dice el artículo publicado el martes por el periódido Diario del Pueblo.
Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/7744595.html