HOME

a

REGISTRESE !

a

Objetivos de sitio


Archivo Temático 


Archivo (por fecha)


Colaboradores


Links


Premios recibidos


a

Buscador

a

Correo

 

 

 

 

      “La  Humanidad  tiene  razones  que  la  Razón  del  Hombre  ignora”    

Notas

Tema: Cerebro
El cerebro aprende como un robot

Fuente: Nature news, 10 Junio, 2004.
Web: www.nature.com

Traducción: Sabina Domené.
E-Mail: sabinadomene@ciudad.com.ar



Los escaneos cerebrales muestran como formamos opiniones

Los investigadores podrían haber encontrado las regiones cerebrales que nos ayudan a discernir lo bueno de lo malo. Los resultados sugieren que los humanos y los robots son más parecidos de lo que nos permitimos admitir ya que ambos usan estrategias similares para evaluar y tomar decisiones.
Ben Seymour y sus colegas de la Universidad de Londres utilizaron la resonancia magnética para obtener imágenes y estudiar la actividad cerebral de 14 personas mientras que aprendían a distinguir una mala decisión de una buena. A los sujetos se les mostraban imágenes arbitrarias y ciertas combinaciones eran seguidas por un shock eléctrico en la parte posterior de la mano.
Luego de un par de pruebas, los sujetos eran capaces de predecir subconscientemente los arreglos de imágenes que se consideraban una mala decisión. Mientras aprendían, se iluminaban regiones claves en su cerebro.

Un área iluminada, la corteza insular, ayuda a procesar emociones. Otra, conocida como el striatum ventral, se conoce como el centro motivacional del cerebro. Pero esta es la primera vez que han sido implicadas en la habilidad de aprender lo bueno de lo malo.
Las pruebas tratan de emular nuestra habilidad para usar experiencias conflictivas para formar juicios de valor.

Grandes Expectativas
El grupo también diseño gráficos para darle una descripción matemática a los procesos que subyacen la formación de juicios de valor. Los patrones que vieron se asimilaron a aquellos hechos por robots a medida que aprenden a partir de experiencia.
“Los resultados fueron maravillosos”, dice el co-autor Peter Dayan. “Había una similitud de casi el 100% entre las señales cerebrales y las funciones numéricas utilizadas en el aprendizaje de las máquinas.” Esto sugiere que nuestros cerebros están siguiendo las leyes de la inteligencia artificial.


.


- 10v Servicios de Internet -

Junio 2000