HOME

a

REGISTRESE !

a

Objetivos de sitio


Archivo Temático 


Archivo (por fecha)


Colaboradores


Links


Premios recibidos


a

Buscador

a

Correo

 

 

 

      “La  Humanidad  tiene  razones  que  la  Razón  del  Hombre  ignora”    

Notas

Cerebro

Las enfermedades cardiovasculares pueden aumentar el riesgo de padecer demencia   

University Of Pittsburgh Medical Center, (Mayo 10, 2002)

- 20.05.2002 - 


Las personas que padecen de enfermedades cardiovasculares tienen un elevado riesgo de desarrollar demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y demencia vascular.

El estudio, reaizado por Anne B. Newman de la Universidad de Pittsburgh, investigó las asociaciones entre el riesgo de padecer demencia , enfermedad de Alzheimer y demencia vascular en personas con una historia de enfermedad cardiovascular clínica (infartos, angina de pecho o enfermedad vascular periférica) o marcadores de enfermedad cardiovascular (como anormalidades en el ECG, hipertrofia del ventrículo izquierdo o estenosis de la carótida).

“Encontramos que aquellos con enfermedad cardiovascular tenían un mayor riesgo de demencia de aproximadamente un 30 por ciento,”dice la Dra. Newman.  “Aunque el riesgo relativo era moderado, la alta prevalencia de enfermedades cardiovasculares acoplado al alto riesgo de demencia en adultos sugiere que la prevención de las enfermedades cardiovasculares sería la medida preventiva más efectiva que tenemos para la prevención de demencia.”

El estudio descubrió que de los 3602 participantes, 480 tenían algún tipo de demencia.  De estos, 330 tenían enfermedad de Alzheimer (69 por ciento), 52 tenían demencia vascular ( 11 por ciento), 76 tenían una mezcla de enfermedad de Alzheimer y demencia vascular (16 por ciento) y seis tenían enfermedad de Parkinson (1 %).  La demencia vascular es el resultado de un flujo sanguíneo insuficiente en el cerebro.

“El riesgo de demencia fue mayor en aquellos participantes con enfermedad arterial periférica,”dice la Dra. Newman.  “El riesgo de Alzheimer también fue mayor en aquellos con enfermedad cardiovascular, aunque esto se explica parcialmente por otros factores de riesgo de demencia.” 

 

 

- 10v Servicios de Internet -

Junio 2000