HOME

a

REGISTRESE !

a

Objetivos de sitio


Archivo Temático 


Archivo (por fecha)


Colaboradores


Links


Premios recibidos


a

Buscador

a

Correo

 

 

 

      “La  Humanidad  tiene  razones  que  la  Razón  del  Hombre  ignora”    

Notas

Cerebro

Un cerebro "defectuoso" podría causar actos impulsivos

BBC News (Mayo 25, 2001)

- 21.01.2002 - 


Si usted no puede parar de actuar impulsivamente podría no ser su culpa, podría haber una sección deficiente en su cerebro.

Los científicos de la Universidad de Cambridge creen que han descubierto la región del cerebro asociada con el comportamiento impulsivo.

Esto podría ayudar a desarrollar mejores tratamientos para el comportamiento impulsivoque puede llevar a la adicción a drogas o al trastorno de déficit de atención (ADHD) en los chicos.

Cerebros escaneados

La investigación, publicada en Science, tenía como objetivo tratar de descubrir porque algunas personas eran incapaces de resistir actuar impulsivamente, mientras otras podían controlarse y aguardar mejores recompensas.

Los investigadores escanearon los cerebros de las personas que mostraban un comportamiento impulsivo, como los adictos, y descubrieron que una parte clave del cerebro no funcionaba apropiadamente.

Luego probaron su teoría en ratas inactivando esta región en sus cerebros, el núcleo accumbens que se encuentra en la base del cerebro. 

Recompensas inmediatas

 Encontraron que a diferencia de las ratas normales, estos animales modificados preferían pequeñas recompensas inmediatas de comida en vez de esperar para obtener recompensas más sustanciales.

Antes de la operación, las ratas se comportaban de manera diferente, optando por esperar las recompensas más grandes.

Rudolf Cardinal dijo: “este descubrimiento sugiere un mecanismo por el cual la disfunción del núcleo accumbens podría contribuir a la adicción, ADHD y otros trastornos de control de impulsos.”

La investigación provee mayor evidencia de la existencia de una fuerte base biológica y genética para el comportamiento impulsivo.

 

 

- 10v Servicios de Internet -

Junio 2000