HOME

a

REGISTRESE !

a

Objetivos de sitio


Archivo Temático 


Archivo (por fecha)


Colaboradores


Links


Premios recibidos


a

Buscador

a

Correo

 

 

 

      “La  Humanidad  tiene  razones  que  la  Razón  del  Hombre  ignora”    

NOTAS

Cerebro

La próxima generación de imágenes cerebrales

Seeing, hearing and smelling the world

- 29.10.2001 - 


La próxima generación de tecnología de imágenes cerebrales incluye el MRI funcional que muestra actividad en el cerebro profundo con alta resolución espacial.  Sin embargo, es relativamente lenta ya que se basa en la respuesta del flujo sanguíneo que tarda 450 milisegundos.

“Si uno realiza un experimento de estimulación visual, pueden activarse cuatro o cinco regiones cerebrales en el momento.  Sabemos donde se ubican esas áreas pero no podemos saber cuál se activó primero,”dice John Belliveau, director de neuroimágenes del Hospital General de Massachussetts en Cambridge.

Por otro lado, la resolución espacial del electroencefalograma es relativamente pobre, pero debido a su alta velocidad podría revelar la secuencia de los eventos. 

Juntas, estas dos técnicas podrían ayudar a los científicos a determinar como se procesa la información sensorial en las diferentes áreas cerebrales. 

La hibridación de ambas técnicas podría permitir examinar como las regiones cerebrales intercambian información y, lo que es más intrigante aún, como la información sensorial lleva al pensamiento.

  

 

- 10v Servicios de Internet -

Junio 2000