[menu.htm]

 

      “La  Humanidad  tiene  razones  que  la  Razón  del  Hombre  ignora”    

NOTAS

Cerebro

La vida después de la muerte

Nature (Mayo 3, 2001)

- 16.07.2001 - 


Fred Gage y sus colegas del Instituto Salk han logrado cultivar células progenitoras neuronales, que luego podrán dividirse en células neuronales, a partir de cerebros de cadáveres.  Esto podría ofrecer otra alternativa, menos controversial a las células fetales como fuente de reemplazo de tejidos humanos. 

El potencial médico de este descubrimiento todavía es incierto.  Las células post-mortem no se dividen tanto como aquellas de los tejidos fetales, por ejemplo, y los tipos de células que pueden formar todavía se desconoce.

Estos resultados confirman que el cerebro humano adulto contiene células que pueden continuar dividiéndose y diferenciándose,”dice Gage.  Este descubrimiento podría ayudar a los transplantes de tejidos tanto como a la reactivación de células en los cerebros de pacientes vivos.  Esto podría mejorar los tratamientos para enfermedades como el Parkinson y Alzheimer donde las células nerviosas se pierden.

Gage y sus colegas mantuvieron las células funcionando durante varios meses.  También pueden ser congeladas para su uso posterior.  Gage piensa que las células progenitoras para otros tejidos probablemente podrían ser tomadas de cadáveres.  Pero, él dice: “La edad del donante y el tiempo después de la muerte son factores importantes”.

 

- 10v Servicios de Internet -

Junio 2000