[menu.htm]

 

      “La  Humanidad  tiene  razones  que  la  Razón  del  Hombre  ignora”    

NOTAS

Sociedad

En contacto con la salud emocional y física de su bebé

The New York Time (Noviembre 3, 2000) 

- 20.11.2000 - 


Usted toca a su bebé lo suficiente?

Justo en el momento en que los investigadores están descubriendo mas beneficios médicos y emocionales del tacto, también descubren que se esta tocando menos a los niños.

En principio, “Los bebes están pasando mucho tiempo en las sillas para bebes”, dice la investigadora de desarrollo cerebral, Lise Elliot.  Son muy populares por el hecho de que se puede mover a un bebe dormido sin despertarlo, dándoles a los padres mayor movilidad.

Cada vez que un bebe es movido sin ser levantado de la silla, es una chance menos para que ejercite los músculos abdominales y del cuello, y para la estimulación vestibular, que ayuda a desarrollar un sentido de balance.

La psicóloga Tiffany Field, la investigadora más importante en el campo del tacto, les dice a los padres que utilicen menos  las sillas para bebe portables.  “Muchos de los niños prefieren estar en contacto con usted, para olerlos y sentirlos”.  Es una cuestión de seguridad emocional como estimulación sensorial.

“Luego del nacimiento, el sentido del tacto es el sentido mas desarrollado, con beneficios biológicos y psicológicos, “ dice el psiquiatra infantil Stanley Greenspan.

Consejos para los padres:

-El tocar y masajear al bebe no necesita ser sistemático o aprendido.  La idea es hacerlo instintivamente

-Los investigadores dicen que 15 minutos de masajes por día pueden ayudar a que los niveles de glucosa de un niño diabético se mantengan normales y mejoran las funciones pulmonares de los niños con asma

-Los estudios demuestran que cuando los niños prematuros reciben un masaje diario de rutina, aumentaran 47 % mas de peso y serán dados de alta seis días antes que aquellos que no reciban el masaje

-Los masajes relajan a los niños.

 

- 10v Servicios de Internet -

Junio 2000