[menu.htm]

 

      “La  Humanidad  tiene  razones  que  la  Razón  del  Hombre  ignora”    

NOTAS

Sociedad

La pócima de la juventud

La Nación (Octubre 27, 2000)

- 13.11.2000 - 


Con una buena dosis de cafeína, vitaminas, minerales y aminoácidos, Speed Unlimited es la nueva estrella del circuito dance porteño. 

En Europa, tomar energy drinks es moneda corriente.  Especialmente en España, donde estas bebidas son casi tan conocidas como la Coca-Cola.  Allí, el tónico bautizado Red Bull (toro rojo) lidera las preferencias de los consumidores y el austriaco Speed Unlimited ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones.  Justamente es esta última marca importada de la madre patria-“velocidad ilimitada”- la que está ganando cada vez más adeptos en la Buenos Aires nocturna, desde que en marzo último logró su dificultoso ingreso en el mercado local.

Este suplemento dietario líquido, de color amarillento y ligeramente efervescente, contiene cafeína, taurina, biotina, vitaminas y minerales, entre otros componentes.  Pero es precisamente por la presencia de estas sustancias que puede incluírselo en el rubro de los energy drinks.

“El objetivo de la bebida es quitar el cansancio”, explica Alejandro Federico, responsable de instalar el producto en el circuito dance.  Además, agrega que en bares y discotecas se la suele tomar con una medida de vodka o gin.  “La cafeína, potenciada con el alcohol, te estimula, te quita el sueño y evita la resaca”, agrega.

Si bien se conocen las propiedades de la cafeína, las leyendas que figuran en el envase (Ingesta diaria: hasta cuatro latas de 250ml, con 50 mg de cafeína cada una) dan pocos indicios sobre las reacciones que provoca el consumo del alimento.

Los médicos y farmacéuticos consultados sobre el tema coinciden en que “la bebida es un estimulante ligero del sistema nervioso central, que pone al organismo en estado de alerta, y que combinada con una dosis de alcohol funciona como desinhibidor de la conducta social”.  Efectos no necesariamente buscados por estudiantes, deportistas y ejecutivos, a los que se le recomienda la bebida.

 

- 10v Servicios de Internet -

Junio 2000