“La  Humanidad  tiene  razones  que  la  Razón  del  Hombre  ignora”    

Semana del 27 de mayo de 2002

-

Una nariz electrónica huele las infecciones

Una noticia acerca de un perro que podía oler las lesiones cancerosas llevó a los investigadores de Penn a considerar las posibilidades de la tecnología del olfato y su utilización en la detección y diagnóstico de de todo tipo de enfermedades.  

 

Descubren que dos enfermedades anímicas se heredan conjuntamente

 

Un estudio apunta a la posibilidad de una estructura 

genética conjunta entre las causas del pánico y la enfermedad bipolar.  

 

La sociología de las computadoras

Me propongo en lo que sigue introducir el tema de la sociología de las computadoras. No me refiero a la sociología de los usuarios de computadoras sino a la sociología de las computadoras mismas. Tal disciplina o rama de una disciplina, habría que entenderla como una ciencia que aplica conceptos y leyes descubiertas en el análisis de las relaciones entre los seres humanos a las relaciones entre ciertos seres no humanos: los procesadores electrónicos. 

 

El dolor es en parte mental

 

El dolor tiene una parte de subjetividad y puede ser atenuado con pensamientos positivos inducidos por hipnosis, de la misma forma que la música puede disipar agudas sensaciones dolorosas, según una investigación médica que establece por primera vez que el dolor no reside en una zona concreta del cerebro. Por Yaiza Martínez.. 

 

-

A nuestros queridos lectores: 

Gen Altruista, les brinda la posibilidad publicar sus trabajos, y de esta forma colaborar con el desarrollo del sitio, enriqueciéndolo con vuestras ideas.  

Ya todos conocen el espíritu que nos mancomuna y esa sería una forma de profundizar el contacto entre todos nosotros.  

Quienes tengan el deseo de trasmitir sus ideas, vinculadas a las temáticas que nos convocan semanalmente, cuentan con el espacio para publicar en Gen Altruista.com  

Para más detalles pulse aquí. 

Ver colaboradores.

     
 

 

 

 

 

 

     

-

Editora: Ana Herbsztein

Traductora: Sabina Domene

- 10v Servicios de Internet -

Junio 2000