“La  Humanidad  tiene  razones  que  la  Razón  del  Hombre  ignora”    

Semana del 20 de mayo de 2002

-

La lactancia materna es un escudo protector

El bebé no sólo necesita de alimento y cariño. Necesita informarse del mundo externo por sus propios medios. Sin la palabra, ni la imagen visual, el olor proveniente de la madre, de sí mismo y del padre y su propio olfato le permitirá formar las bases sólidas de su identidad, estructurando defensas efectivas para enfrentar posibles enfermedades como la drogadicción por inhalantes, la obesidad, la bulimia, la anorexia , el tabaquismo y otras que comprometen la vida.  

 

Vibrio

Cuando escuchamos el término Vibrio, inmediatamente lo relacionamos con "cólera", es decir, conocemos este género bacteriano solo por una especie y más desmotivante aún, por una especie patógena para humanos, siendo que hay como género bacteriano toda la familia Vibrionaceae y más especificante el género Vibrio es fascinante. El objetivo primario es dar a conocer aspectos generales de este género para que la próxima vez que escuchemos Vibrio pensemos en algo más que cólera.  

 

Las enfermedades cardiovasculares pueden aumentar el riesgo de padecer demencia

Las personas que padecen de enfermedades cardiovasculares tienen un elevado riesgo de desarrollar demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y demencia vascular. 

 

En búsqueda de la causa del Trastorno Bipolar

 

El objetivo de la investigación es elucidar la base 

biológica del trastorno bipolar para poder desarrollar 

nuevos tratamientos y métodos de diagnóstico. 

 

Las hormigas crean una Europa unida

 

El reino de las hormigas

 invasoras recorre 6000 kilómetros. 

 

-

A nuestros queridos lectores: 

Gen Altruista, les brinda la posibilidad publicar sus trabajos, y de esta forma colaborar con el desarrollo del sitio, enriqueciéndolo con vuestras ideas.  

Ya todos conocen el espíritu que nos mancomuna y esa sería una forma de profundizar el contacto entre todos nosotros.  

Quienes tengan el deseo de trasmitir sus ideas, vinculadas a las temáticas que nos convocan semanalmente, cuentan con el espacio para publicar en Gen Altruista.com  

Para más detalles pulse aquí. 

Ver colaboradores.

     
 

 

 

 

 

 

     

-

Editora: Ana Herbsztein

Traductora: Sabina Domene

- 10v Servicios de Internet -

Junio 2000