“La  Humanidad  tiene  razones  que  la  Razón  del  Hombre  ignora”    

Semana del 13 de mayo de 2002

-

Cultura, la cuarta dimensión

El desarrollo tecnológico y el crecimiento económico, aunque han aportado prosperidad, aumentan las desigualdades, el consumo de recursos, las migraciones y el terrorismo. Las medidas correctoras no han reducido las tensiones sociales porque falta una perspectiva global que integre la diversidad cultural, que es la cuarta dimensión del desarrollo sostenible. Por Raoul Weiler y Friederich Schmidt-Bleek. 

 

La nariz electrónica

Las narices electrónicas, complejos sensores que crean huellas olfativas digitales, se usan ya en un número cada vez más importante de industrias para el control de calidad y el desarrollo de algunos productos. Ahora, puede que las industrias alimentarias sigan este ejemplo. 

 

Olfato de exportación made in Argentina

Para la industria: científicos de la CNEA fabricaron una nariz electrónica, es capaz de detectar, por ejemplo, la calidad de un aceite de oliva o si una partida de lúpulo es fresca.

En el proyecto participaron también investigadores de Citefa y de la Universidad de San Martín.

Se presentará el viernes próximo en un seminario cervecero.

 

Primos hermanos

Los chimpancés son capaces de entender el lenguaje oral y de comunicarse entre sí y con los seres humanos a través de lenguaje de signos (lenguaje de los sordos). Además, tacl como describe Roger Fouts, piensan y actúan de un modo tan similar al de los humanos, que resulta fácil ver en ellos a unos parientes cercanos, tan próximos como si se tratara de primos hermanos. 

 

-

A nuestros queridos lectores: 

Gen Altruista, les brinda la posibilidad publicar sus trabajos, y de esta forma colaborar con el desarrollo del sitio, enriqueciéndolo con vuestras ideas.  

Ya todos conocen el espíritu que nos mancomuna y esa sería una forma de profundizar el contacto entre todos nosotros.  

Quienes tengan el deseo de trasmitir sus ideas, vinculadas a las temáticas que nos convocan semanalmente, cuentan con el espacio para publicar en Gen Altruista.com  

Para más detalles pulse aquí. 

Ver colaboradores.

     
 

 

 

 

 

 

     

-

Editora: Ana Herbsztein

Traductora: Sabina Domene

- 10v Servicios de Internet -

Junio 2000