“La  Humanidad  tiene  razones  que  la  Razón  del  Hombre  ignora”    

 

  -  Semana del 18 de Febrero de 2002  -  

a

 

Psiquiatría, la ciudadela sitiada

 

Desde sus orígenes, la psiquiatría, presa de sus propias ambigüedades, vacilante en la delineación de su objeto de estudio y de su área de conocimiento, amplia en su visión totalizadora del paciente y por lo mismo reticente en la afirmación de sus linderos, ha sufrido embates de ciudadela sitiada. 

 

La música es genética

El cerebro está dotado de unos circuitos que son los que acogen y potencian la sensibilidad musical, asociada a la cohesión social de la especie. Las personas que no pueden disfrutar de la música padecen un defecto genético menor, por lo que puede decirse que la especie está dotada de un gen específicamente musical. Por Yaiza Martínez.



   
 

Nueva técnica de imágenes anticipa el desarrollo de Alzheimer   

 

La enfermedad de Alzheimer afecta a casi el 10% de las personas mayores de 65 años.

 

Ayudando al cuerpo a repararse a sí mismo   

 

Escrito en los libros de texto y enseñado en las universidades, se creía que los únicos órganos que podían regenerar sus células eran la médula ósea, el hígado y quizás el riñón.



   

Piel Sintética   

 

Investigadores argentinos crearon una membrana que evita y repara cicatrices En este momento esperan la aprobación oficial para iniciar las pruebas clínicas en seres humanos.


   
   

 

   
   

A nuestros queridos lectores: 

Gen Altruista, les brinda la posibilidad publicar sus trabajos, y de esta forma colaborar con el desarrollo del sitio, enriqueciéndolo con vuestras ideas.  

Ya todos conocen el espíritu que nos mancomuna y esa sería una forma de profundizar el contacto entre todos nosotros.  

Quienes tengan el deseo de trasmitir sus ideas, vinculadas a las temáticas que nos convocan semanalmente, cuentan con el espacio para publicar en Gen Altruista.com  

Para más detalles pulse aquí. 

Ver colaboradores.  

a

 

   

 

 
 

 
   

 

- 10v Servicios de Internet -

Junio 2000